martes, 29 de noviembre de 2011

Skream - Skream!

La entrada de hoy la quiero dedicar al primer album de Skream (el jefe) titulado Skream!. En mi opinión este es el mejor album de Dubstep, es la biblia del Dubstep, el abc del Dubstep. Es bestial lo de esta persona. No tuvo suficiente con hacer el mejor album sino que además tiene que ser el mejor productor de Dubstep. En una entrevista en 2008 declaró que tenía 800 temas en distintas fases de desarollo aunque por algún sitio por ahí también he leido que tenía más de 1500. Normalmente todo su material es de bastante calidad.
 


El album fue publicado en el año 2006, con el sello Tempa cuando Skream tenía solo 20 años. Por eso, la grandiosidad del album no es solo la calidad de él, sino también es el momento en el que se lanzó, es uno de los albums más pioneros de la escena. El album recorre desde los sonidos más Dubstep y oscuros hasta los sonidos Reggae-Dub más alegres. Skream ha estado produciendo música desde los 15 años con su compañero y amigo Benga. El album está compuesto de 13 tracks que forman un "eargasmo" continuo de más o menos 60 minutos. Os hago un pequeño review de los temas que más me gustan dentran del disco. Si pinchais en el título de los tracks os redirige a su video de Youtube. Si quereis escucharlo entero se puede descargar en esta página.






2.- Midnight Request Line - Este es uno de los mayores himnos del Dubstep. Es el primer single del album y fue publicado en 2005. Empieza con un sample de un tema de Hip-Hop de los años 80 y después entra la melodía acompañada de un sonido de fondo envolvente. Tiene unos beats como muy secos y limpios, que hacen que el tema sea como muy sincopado, que a la vez se contrarresta por la continuidad de la linea de bajo. Como dijo Youngsta en un documental de Dubstep de la BBC: "Absolutely killah".

7.- Dutch Flowers - Este es mi track favorito. Tiene un sample de Ska, pero a la vez es una canción muy tranquila y relajante. La linea de bajo es bestial. Es un tema que va de menos a más. Empieza con el sample de Ska hasta que produce un pequeño drop (o subidón, no sé si hay palabra en español para drop) y ya le mete ese bassline tan sublime. Luego introduce un sample con electrónico muy agudo con la misma melodía que el bajo, que luego se repetirá en forma de guitarra acústica y más tarde con trompetas después de un pequeño break (o bajón) para acabar en una alegre melodía.

8.- Rutten - Esta canción es bastante curiosa también. El track combina samples de una flauta dulce con melodías ascendentes y una linea de bajo muy sólido, muy grave, muy continuo y como muy oscilante.

11.- Summer Dreams - Este es el tema "cara B" del disco. Es una pieza de 8 de minutos y es la más diferente del album. Skream le mete un sonido de fondo que hace que parezca que la melodía está siendo tocada en directo en un bar mientras todos estan hablando. Es como un solo de trompeta acompañado de ritmos en forma de palmas en vez de baterias. Es una mezcla de Jazz, Chill-out, House y Dubstep todo junto. El tema acaba con la trompeta sonando en solitario mientras los demás samples van silenciandose hasta que se produce un gran aplauso dentro del bar.

12.- Colorful - Es el tema que considero más oscuro dentro del album. Introduce un sample de una voz femenina que hace como de coros. Las flautas que suenan de fondo junto con el bajo son las que dan ese sonido de oscuridad y suspense para luego en el cuerpo central de la canción meter otro sample de con sonido más eléctrico.

13.- Emotionally Mute - La última pista del disco, que tiene cierto aire meláncolico o épico que hace que cuando se acabe el disco lo eches de menos. Así que vas y lo escuchas otra vez.



Bueno, pues a disfrutarlo!

Saludos!

1 comentario: