sábado, 16 de marzo de 2013

Kunta Kinte

Después de escuchar mil veces el mismo sample por fin encontré el tema original donde aparecía por primera vez esa melodía que a todos nos suena tanto. Se trata de un tema original de The Revolutionaries llamado Kunta Kinte del año 1976, producido por el estudio Channel One:



Como curiosidad, Kunta Kinte hace referencia al personaje central de la novela de Alex Haley llamada "Roots" y de la miniserie homónima basada en el libro. Kunta kinte fue uno de los 98 esclavos que fue traído a Annapolis, Maryland, desde su país de origen Gambia en 1767. Más tarde se lo llevaron a Virginia para trabajar en plantaciones donde su nuevo master le pone el nombre de "Toby". Después de unos cuantos intentos de fuga le cortaron la mitad delantera de su pie derecho. Después de aceptar su destino, Kunta empieza a socializar con otros esclavos y se casa con Bell Waller y tienen una hija llamada Kizzy. Alex Haley, el escritor del libro, afirma que Kunta Kintie fue un personaje real y él es un descendente de 7ª generación del propio Kunta. El libro sigue describiendo las miserias y los contados triunfos de los esclavos en América desde Kizzy hasta Alex.
Fuente: wikipedia
Han sido varios los que luego han utilizado ese sample. Unos de los primeros en recordarlo fue Mad Professor a princpios de los 90. El sample lo utiliza en varios tracks durante los últimos años, pero creo que este es de los primeros.


The Prodigy, que puede parecer que no tiene nada que ver con esta música también lo utilizó en su tema "Jericho" como primer tema de su primer album "Expirience" (1992). El sample es apreciable en el minuto 0:43.



Por último también cabe destacar el uso del sample por parte de Rusko en su hit "Jahova" del 2007:



Otros utilizadores de este sample han sido Rebel MC (Congo Natty) o Shimat.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Kunta_Kinte