viernes, 15 de febrero de 2013

La casa del Dub

Hoy me he encontrado con la gran noticia de que Radio 3, del grupo Radio Nacional de España, ha iniciado un nuevo proyecto llamado "La casa del Dub", un espacio dedicado a la música Dub y a la cultura Sound System. El programa está presentado y dirigido por Afrikan Roots Sound System.

Esta es su página web:  LA CASA DEL DUB


El programa solo lleva 2 sesiones emitidas, sin embargo se les ve con ganas de dar a conocer este género tan universal y con tan poca cabida en España. Las sesiones (o "podcasts") se pueden descargar desde la página del programa. No he podido comprobar el horario del programa por si se quiere escuchar por la radio o en streaming desde internet, pero como cuelgan sus podcasts en la web es fácil tener acceso a las sesiones.

El primer programa cuenta con entrevistas Steve Vibronics, de Vibronics, y Madoo Messenger como embajadores del próximo festival United Nations of Dub weekender. El segundo programa repasa un poco los orígenes de la música Dub y acaba con una estrevista a Don Fé.

Ya tienen prometido un especial de King Tubby (el rey, por excelencia, del Dub) para alguno de los siguientes programas.

De momento pinta bastante bien el programa y esperemos que siga así y den cabida a esta música tan desconocida para los españoles y tan dificil de darse a conocer por su propia naturaleza.

Saludos!